Vistas a la página totales

sábado, noviembre 14, 2009

EMP. TELEFONIA CLARO RECONOCE SINDICATO EN PERU

SINDICATO UNITARIO DE TRABAJADORES DE AMÉRICA MÓVIL PERÚ SAC (SUTAMP) / Web

28/10//09

Primer descuento por planilla de cuota sindical

CLARO reconoce al SUTAMP como su sindicato.

Por la Junta Directiva

Informaciones del SUTAMP editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - SUTAMP, Lima, 27/10/09.- En un hecho sin precedentes CLARO reconoció al Sindicato Unitario de Trabajadores de América Móvil Perú SAC (SUTAMP) como su sindicato al aplicar el día 24 de este mes el primer descuento por planilla de la cuota sindical a los empleados afiliados. De esta forma, se deja en evidencia la aceptación de nuestra organización sindical por parte de la empresa mexicana y por fin se da cumplimiento a las leyes laborales vigentes y a la Constitución Política , que establecen y defienden el derecho de libre agrupación y sindicalización en el Perú.
Recordemos brevemente que desde nuestra fundación el pasado 13 de febrero de este año, CLARO negó a todo nivel la correcta formación de nuestro sindicato, alegando incluso que “la formación de un sindicato en CLARO era ilegal (…)”, según propias palabras del Sub-Director de Recursos Humanos, Arturo Goicochea. Durante todo este tiempo nos tocó librar una desigual batalla legal en defensa de nuestro derecho humano y constitucional, el de libre sindicalización. Tal es así que el Ministerio de Trabajo refrendó en tres instancias nuestra correcta inscripción y formación sindical, proponiendo además una cuantiosa multa a CLARO por evidente conducta antisindical. Con ese respaldo, remitimos a CLARO el pasado 20 de octubre un primer grupo de Formatos de Descuento por Planilla de cuotas sindicales, correspondiente a una parte del total de nuestros afiliados, obteniendo como resultado que la empresa -en tiempo record- adecuara su planilla para incluir el descuento bajo el concepto de CUOTA SINDICAL, el mismo que aplicó desde este mes de octubre. Como prueba de ello adjuntamos la Boleta de Pago de nuestro Secretario General Adjunto, constátalo por ti mismo ingresando al siguiente enlace:
Han transcurrido ocho meses desde nuestra fundación y hoy compartimos con todos ustedes nuestra satisfacción por el reconocimiento obtenido, fruto del esfuerzo y firmeza de todos nuestros afiliados. Con esta acción se están empezando a respetar las leyes del país que abrió las puertas a su inversión. Esperamos y vigilaremos que esta nueva corriente en el comportamiento de CLARO sea constante y permanente. Este es un importante paso que nos abre el camino hacia la negociación colectiva del pliego de reclamos.
Desde el día de hoy se escribe un nuevo capítulo en la historia de los trabajadores de América Móvil en el Perú, porque CLARO QUE TIENES UN SINDICATO!!
Publicar un comentario