Vistas a la página totales

miércoles, septiembre 30, 2009

FNTMMSP: PARO DE 48 HORAS A NIVEL NACIONAL

FEDERACION NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS METALURGICOS Y SIDERURGICOS DEL PERÚ
NOTA DE PRENSA



A los medios de comunicación Nacionales e Internacionales y a la opinión pública en general.

La Federación Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú (FNTMMSP) emite la presente NOTA DE PRENSA para anunciar un PARO NACIONAL DE 48 HORAS aprobado en la 66º Asamblea Nacional de Delegados, realizada los días 24, 25 y 26 de septiembre del 2009.

1. El Paro Nacional del Sector Minero, Metalúrgico y Siderúrgico, se llevará a cabo los días 19 y 20 de Octubre del 2009.

2. El Paro de protesta es por la falta de voluntad política al observar el Poder Ejecutivo el PROYECTO DE LEY Nº 847-2006/CR, de Jubilación Minera, que fue aprobado por amplia mayoría en el Congreso de la República, sin embargo fue observado sin fundamento, debe tenerse presente que este Proyecto tiene más de 2 años de presentado al Congreso.

3. Lo mismo ocurre con el Proyecto de Ley Nº 1670/PE, que se refiere a la PARTICIPACIÓN DE UTILIDADES , Proyecto que busca una distribución justa para todos los trabajadores Mineros; Metalúrgicos y Siderúrgicos, ya existe un dictamen favorable de las comisiones, pero no hay voluntad política de la Presidencia del Congreso, para el acuerdo correspondiente en el Pleno del Congreso.

4. Cumplimiento de la Resolución Directoral N º 025-2009-GORE-ICA-DRTPE, del Ministerio de Trabajo, que solucionó definitivamente la Negociación Colectiva del Sindicato de Trabajadores Obreros de Shougang Hierro Perú, sin embrago la empresa Shougang Hierro Perú S.A.A de propiedad de la República Popular China , se niega a cumplir la Resolución Directoral en referencia sentando un grave precedente para los procesos de negociación colectiva en nuestro país.

5. Exigimos la inmediata libertad para los dirigentes del Sindicato Unitario de Trabajadores Mineros Metalúrgicos de la Cía. Minera Casapalca (Unidad Americana) encarcelado arbitrariamente: Pedro Condori Laurente, Secretario General, Claudio Boza Huarinhuayo Sec. de Higiene y Seguridad Minera, Eloy Martín Poma Canchán Presidente del Comité de Lucha.

La Federación Nacional Minera (FNTMMSP) a seguido los procedimientos que el sistema “democrático”, nos permite, pero estamos comprobando una ves mas que el sistema solo protege a los grupos de poder económico y dejando de lado los derechos fundamentales de los trabajadores, por lo tanto EL PARO NACIONAL ES LA RESPUESTA FRENTE A LA INDIFERENCIA DEL GOBIERNO.

ULTIMO MINUTO
El Sindicato de Obreros Mineros Shougang Hierro Perú (Marcona) ha iniciado a partir de las 8.00 a .m. del día de hoy lunes 28 del presente mes una Huelga General Indefinida exigiendo a la empresa y al Gobierno el cumplimiento de la Resolución Directoral N º 025-2009.

Frente a la responsabilidad del Gobierno y de la Empresa Doe Run Perú, para solucionar el conflicto medioambiental, ahora se traslada el problema a los trabajadores y dirigentes aperturando procesos judiciales bajo el pretexto que son culpables de la muerte del suboficial Grover Tayco Taipe, citando a los dirigentes a la Policía Nacional , es el caso del Secretario General de la Federación Minera.
Lima 28 de septiembre de 2009.
El CEN
FNTMMSP
Consejo Ejecutivo Nacional Federación Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú CEN - FNTMMSP Av. Guzmán Blanco 240 Of. 501 Lima 1 Telefax +(511) 423-4549

No hay comentarios.: