Vistas a la página totales

jueves, septiembre 24, 2009

COMUNICADO FEDERACION MINERA Y SIDERURGICOS DEL PERU


FEDERACION NACIONAL DE TRABAJADORES
MINEROS METALÚRGICOS Y SIDERÚRGICOS DEL
PERÚ – FNTMMSP
Afiliada a la CGTP
COMUNICADO
SE COMUNICA A TODAS LAS ORGANIZACIONES SINDICALES AFILIADAS A LA FEDERACIÓN
NACIONAL MINERA - FNTMMSP

Todos sabemos que hemos venido realizando innumerables gestiones desde hace dos años,
exigiendo ante el gobierno central y el congreso de la República, que se respeten los derechos
fundamentales como es la "Ley de Jubilación Minera"; sin embargo debemos tener presente que al gobierno no le interesa la salud y la vida de los trabajadores mineros, también se encuentra pendiente la Ley de Participación de Utilidades, debe tenerse presente que la FNTMMSP a tramitado por todos los medios, para ser promulgadas estas leyes; sin embargo por falta de voluntad política no se aprueba.
¿PARA QUIEN GOBIERNA EL DR. ALAN GARCÍA?
Compañeros: nos encontramos frente a un régimen de gobierno que se pone de espaldas frente a los problemas de los trabajadores, así se esta demostrando que no se quiere promulgar la Ley de
Jubilación Minera, ahora manifiesta que dicha Ley aprobada por el Congreso de la República
"Adolece de vacíos" y señala determinados aspectos que no tienen ningún fundamento serio, entre uno de ellos, manifiesta que no existe un estudio actuarial, el gobierno se olvida que esa
responsabilidad fue asumida por el Ministerio de Trabajo en el mes de Enero de 2009.
La Federación Nacional Minera (FNTMMSP) estará evaluando la posición del Gobierno, a fin de tomar acciones que correspondan en nuestra 66º Asamblea Nacional de Emergencia, convocada para este 25 de Setiembre 2009.
EL DERECHO DE LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA INGRESA A UN FUTURO INCIERTO PARA LOS TRABAJADORES DEL PERÚ.
El gobierno no Garantiza uno de los derechos mas importantes que existe al permitir que la empresa Shougang Hierro Perú, incumpla la Resolución Directoral Nº 025-2009 que solucionó el proceso de Negociación Colectiva de los trabajadores Obreros Mineros de Shougang Hierro Perú, el desacato de la referida empresa esta llegando a situaciones extremas al llevar la negociación colectiva al "Poder Judicial", esta es la política que asume la "Inversión Extranjera" ¿Y qué más harán?, frente a este régimen de gobierno que por los hechos puestos de manifiesto gobierna para los grupos de poder económico olvidándose de los trabajadores peruanos.
PARA LOS DIRIGENTES SINDICALES ¡Sí EXISTE LA CÁRCEL!
El c. Pedro Condori Laurente, Secretario General del Sindicato de trabajadores de Empresas especializadas que presta Servicios para la usuaria Cía. Minera Casapalca, fue detenido
arbitrariamente el día 09 de septiembre del pte. año, bajo el conocido argumento que no asistió a
¡¡ NO PODEMOS CONTINUAR MENDIGANDO LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES!!
reiterados notificaciones dispuestas por la comisaría de la Policía Nacional de Matucana, citaciones que nunca llegaron al domicilio del c. Pedro Condori, el abuso una vez mas se pone de manifiesto contra los dirigentes sindicales porque de inmediato fue recluido en la cárcel de Aucayama (Huaral) como si se tratase de un reo peligroso; todos sabemos que en el Centro Minero de Casapalca, todas las operaciones mineras las realizan más de 1,500 trabajadores "tercerizados " que son víctimas de toda clase de marginación. El Ministerio de Trabajo y ¿Promoción del Empleo? conoce los graves problemas de los trabajadores, sin embargo la solución es encarcelar al c. Pedro Condori Laurente, ante estos hechos repudiables la FNTMMSP ¡exige la inmediata libertad! y que de inmediato se lleven a cabo visitas de inspección para que todos los trabajadores pasen a planillas de Cía. Minera Casapalca.

SOBRE EL CASO AMBIENTAL (PAMA) DE LA EMPRESA DOE RUN PERÚ
El Gobierno Central, sin mostrar interés para solucionar el grave problema que viene atravesando más de 3,500 trabajadores se mantiene indiferente y no asume su responsabilidad como Jefe de Estado frente a este problema, trasladando la responsabilidad al Poder Legislativo que nada tiene que ver en el presente caso, los trabajadores exigen, que el tiempo de ampliación para el PAMA debe ser el adecuado, todos los trabajadores debemos regresar a nuestro puesto de trabajo y no seguir esperando que sigan perdiendo los trabajadores y la zona central del país.
Por estas consideraciones deben nuestros sindicatos afiliados a la Federación, traer posiciones claras frente a estos puntos que denunciamos en sus respectivas asambleas para nuestra Asamblea Nacional.

¡¡VIVA LA FEDERACION NACIONAL MINERA!!
¡¡VIVA LOS TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS Y SIDERÚRGICOS DEL
PERÚ!!
Lima, 22 de Setiembre de 2009
CEN-FNTMMSP

No hay comentarios.: