Vistas a la página totales

lunes, marzo 23, 2009

DIRECTIVA 02 - CEN FENTASE / 2009 : ACUERDOS DE CHINCHA





DIRECTIVA Nº 02-CEN-FENTASE – 2009

ACUERDO NACIONAL DE LA I ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS Y ESTATUTARIO - CHINCHA -2009

I. FINALIDAD:

Dar a conocer a todas las bases a nivel nacional afiliadas a nuestra gloriosa FENTASE, las conclusiones y acuerdos de la I Asamblea Nacional de Delegados, realizados los días 05,06 y 07 de febrero del 2009 realizado en la Localidad de Chincha.

II. OBJETIVO:

Disponer la implementación y cumplimiento inmediato por todas las bases y las instancias de coordinación los acuerdos de la I Asamblea Nacional Estatuaria y realizar las informaciones a todos los agremiados y su amplia difusión.

III. ALCANCES:

· A todo el Comité Ejecutivo Nacional.
· A todas las Fentases Regionales.
· A todos los Sindicatos bases
· A todos los Agremiados.

IV. ASPECTOS GENERALES DEL EVENTO:

En cumplimiento del Estatuto de la FENTASE y los acuerdos de la I Asamblea Nacional de Delegados realizado en la Localidad de Chincha los días 05, 06 y 07 de febrero del 2009, este trascendental evento orgánico y participativo de todas las bases del país los trabajadores administrativos del Sector Educación organizadamente representado por sus sindicatos bases, contó con 285 delegados con 93 Sindicatos bases expresando contundentemente el éxito de participación y representatividad de nuestra gloriosa Federación y ratificando también su condición de organización nacional mayoritaria de los trabajadores administrativos del sector educación.

Este importante avance orgánico, que viene alcanzando nuestra organización en estos últimos años, se ve claramente en la composición y la representatividad de nuestro evento. La afiliación de nuevos bases en todo el país especialmente en la Ciudad de Lima. La FENTASE ha ratificado su condición de organización representativa de los trabajadores administrativos del Sector Educación desde las Sedes Administrativas, Institutos Superiores, Bellas Artes, Biblioteca Nacional, Instituciones Educativas, etc; por que se ve claramente que nuestra Federación viene trabajando por unificación sindical.
La FENTASE y sus Sindicatos Bases a Nivel Nacional en un autentico acto democrático que significo la I Asamblea Nacional de Delegados 2009 llevado a cabo en la Localidad de Chincha, ratifico la organización que lucha por la conquista de las reivindicaciones económicas, laborales y defensa de la estabilidad claro está y demostrado que nuestra Huelga Histórico de 59 días de lucha donde se ratifico y se logró el incremento de los S/. 100.00 nuevo soles, la verdad lucha es consecuencia y no pretextos ni vacilaición.

V. ACUERDOS:

Luego de un amplio debate en las comisiones de trabajo que conformaron de acuerdo la temario de la Asamblea, luego del debate en el plenario lo documentos presentados por las comisiones fueron aprobados los acuerdos de cada grupo de trabajo y mociones presentados, siendo estos los siguientes y el plenario.

· Conformación de la comisión Estatutaria de la FENTASE.
· Realizar la próxima VI Congreso Estatutaria en la Ciudad de Lima.
· Dar facultad al CEN de la FENTASE para la afiliación de nuevos sindicatos bases.
· Ejecutar el plan orgánico y nacional de la FENTASE.
· Hacer llegar con firmas el planillon sobre la inconstitucionalidad de las leyes 1023, 1024,1025 y 1057 dentro de los 15 días.
· El comité Ejecutivo Nacional de la FENTASE canalizara y hará seguimiento a las denuncias presentadas por la las bases emitiendo un documento de conclusiones, recomendaciones y resoluciones de ser el caso.


COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL
Chincha, Febrero del 2009

No hay comentarios.: