Vistas a la página totales

jueves, enero 15, 2009

FENTASE: DIRECTIVA 025 - TALLERES DE FORMACION DE FORMADORES

DIRECTIVA Nº 025 -CEN-FENTASE – 2008

PROGRAMA DE DE FORMACION DE FORMADORES/AS

TALLERES DE FORMACIÓN DE FORMADORES/AS.



I. FINALIDAD:

El Comité Ejecutivo Nacional de la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación-FENTASE da a conocer las todos los Secretarios Generales Regionales y sindicatos bases a través de la secretaria de formación sindical, el inicio a nuestra escuela sindical de la organización ejecutando procesos educativos divididos en programas de formación , con sus respectivos niveles y módulos.


II. OBJETIVOS:

Especializar a un grupo de dirigentes/as y trabajadores/as que contribuyan al desarrollo de nuestra escuela de formación sindical con concepción y practica educativa liberadora orientada a garantizar un proceso educativo que fortalezca el trabajo de la organización y nos posibilite la construcción colectiva tanto de conocimientos como de compromisos y practica transformadora.


III. ALCANCES:

· A todo el Comité Ejecutivo Nacional.
· A todas las Fentases Regionales.
· A todos los Sindicatos bases
· A todos los Agremiados.


IV. BASE LEGAL:

1. Estatuto de la FENTASE
2. XII Congreso Nacional Ordinario - Oxapampa - 2008


V. FUNDAMENTACION:

Acuerdos tomados de la reunión llevada a cabo el 17 de noviembre en la cuidad de Lima presidida por la secretaria de formación sindical y compañeros/as dirigentes y formadoras del CEN FENTASE dar inicio a los programas de formación de nuestra escuela sindical en primer término, la constitución de un equipo básico de formadoras/es quienes se harán cargo en cada región de llevar adelante un proceso de trabajo en el que confluyen, instrumentos, condiciones, resultados sumaremos nuestros esfuerzos en un espacio y una oportunidad nosotros/as mismas/os para lograr un mejor nivel de vida para defender nuestros legítimos derechos con una solida conciencia de clase.

VI. PARTICIPÀNTES Y DURACION


El CEN FENTASE emitirá una directiva nacional la cual permitirá dar cumplimiento a los aspectos generales, la convocatoria lo harán las fentases regionales a través de la secretaria general de acuerdo a sus bases que dirijan estará dirigida a una mujer, un hombre de todas sus bases.
Duración:
Tres (03) dos de taller y uno de práctica

Cada Secretario/a Regional coordinará la fecha de realización de los Talleres de formación de Formadores/as, con la secretaria de Formación sindical y laboral, Comp. Jorge Villa García Ángeles, 4262879 y/o 998731770.


VII. ORGANIZACIÓN Y FINANCIAMIENTO.


Las Fentases Regionales en coordinación con el CEN, serán las encargadas de la convocatoria, estadía y pasajes de una formadora/or, así como garantizar el local y refrigerios de los asistentes por los días que dure el evento.

Asimismo los sindicatos bases brindaran todo el apoyo logístico necesario para el desarrollo de los talleres a fin de lograr la implementación de la escuela sindical.( Acuerdo Congresal )

VIII. RESPONSABLES

CEN FENTASE
SEC DE ORGANIZACIÓN
SEC DE FORMACIÓN SINDICAL.
FORMADORAS FENTASE.

Lima, Diciembre del 2008



COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL FENTASE.

1 comentario:

Anónimo dijo...

excelente iniciativa ,pero también se debe considerar la parte económica, para sustentar su participación de los que quisieran ser formadores sindicales y muchas regiones creo yo no estan en las condiciones aún de asumir estos retos buenos desde todo punto de vista, vayamos primero concientizando a la gente y luego...gracias.