Vistas a la página totales

lunes, junio 29, 2009

FORO PUBLICO: IGUALDAD DE OPORTUNIDADES




CGTP: NOTA DE PRENSA - 24 JUNIO 2009

CONFEDERACION GENERAL
DE TRABAJADORES DEL PERU
CGTP
Web: www.cgtp.org.pe / E-mail: cgtp@cgtp.org.pe
Plaza 2 de Mayo Nº 4 Lima 1.
Telefax: 4242357
NOTA DE PRENSA



GOBIERNO APRISTA REINICIA AGRESIVA CAMPAÑA PARA DESPRESTIGIAR A ORGANIZACIONES SOCIALES


· LA CGTP NO TIENE NINGUNA VINCULACIÓN CON GRUPOS VIOLENTISTAS Y LO DEMUESTRAN SUS MEDIDAS DE LUCHA, DESARROLLADAS SIEMPRE RESPETANDO LO ESTABLECIDO EN LAS LEYES PERUANAS. DENUNCIARÁ ANTE ORGANISMOS NACIONALES E INTERNACIONALES EL REINICIO DE CAMPAÑA DE SATANIZACIÓN.

· DESCRÉDITO DEL GOBIERNO APRISTA ANTE LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL ESTARÍA MOTIVANDO DESESPÈRADAS DECISIONES PARA RESPONSABILIZAR A OTROS DE SUS ERRORES POLÍTICOS.

· PERIODISTAS Y MEDIOS PRO-GOBIERNISTAS HACIENDO ECO A SUPUESTOS INFORMES DE INTELIGENCIA, A VOCEROS DEL PARTIDO APRISTA Y DEL GOBIERNO INTENTAN SATANIZAR LAS JUSTAS PROTESTAS QUE LE EXIGEN AL PRESIDENTE GARCÍA EL RESPETO A LA LEY Y EL CUMPLIMIENTO DE SUS PROMESAS Y OFRECIMIENTOS.

· DESACRÉDITADOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA RESPONSABLES TAMBIÉN DE LA MASACRE DE BAGUA Y EL MOQUEGUAZO, AL IGUAL QUE EN EL TIEMPO DE LA DICTADURA , PERSISTEN EN SATANIZAR A LÍDERES Y ORGANIZACIONES SOCIALES QUE SE OPONEN A LAS POLÍTICAS NEOLIBERALES DEL GOBIERNO APRISTA.

Mientras el país aún no se recupera de los luctuosos hechos de Bagua, donde el gobierno aprista provocó una masacre que conmocionó al país y al mundo entero por la muerte de nativos y policías, el Ejecutivo ha decidido reiniciar una nueva campaña de satanización contra la oposición. Algo similar fue el preludio de lo ocurrido en la Selva el 5 de junio con los pobladores amazónicos.

Sistemáticamente, periodistas y medios de comunicación de tendencia pro-gobiernistas viene emitiendo opiniones e informes que hacen eco a las fantasías de destacados representantes del APRA, su bancada parlamentaria y el gobierno, sobre supuestas vinculaciones de organizaciones sociales como la CGTP con movimientos y personajes vinculados a la violencia y a la subversión terrorista.

Cabe resaltar, que siempre citan a fuentes de inteligencia, el mismo aparato estatal responsable también de la Masacre de Bagua y lo ocurrido en el Moqueguazo y cuya incompetencia le viene costando la vida a soldados y policías que enfrentan diariamente al narcoterrorismo y a las mafias que actúan impunemente en el Perú.

Ante el descrédito de su gobierno, el Presidente García estaría intentando responsabilizar a la oposición social por la grave crisis que vive el país generada por sus errores políticos, tratando de crear las condiciones para promover nuevas persecuciones judiciales (como ocurrió con el caso de Alberto Pizango) y hasta posiblemente atentados contra la vida de dirigentes o integrantes de los diversos movimientos sociales, que como los de la CGTP exigen los cambios que se prometieron y principalmente que se cumpla la ley.

La CGTP rechaza esta nueva ofensiva del gobierno para desacreditar las justas demandas de los trabajadores y el pueblo peruano. Asimismo, la central denunciará ante los organismos nacionales e internacionales el reinicio de esta campaña de satanización, con la finalidad de que se pronuncien sobre las acciones totalitarias del Presidente García, quien se ha convertido en el principal obstáculo para el desarrollo de una verdadera democracia social y económica en el Perú.

Agradecemos su difusión
Mayor información al teléfono: 4242357 / 999726751 / RPM * 168538

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP

Lima, 24 de junio de 2009
NP-CGTP-0419

AUDIENCIA PUBLICA: TRABAJADORAS DEL HOGAR


CONFEDERACION SINDICAL DE TRABAJADORES SE PRONUNCIA POR EL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS


CSA Condena el Golpe de Estado en Honduras y llama a la inmediata restitución del Presidente Manuel Zelaya.

Víctor Báez Mosqueira, Secretario General de la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas, ­­CSA, condenó de manera contundente el golpe de Estado en Honduras, ejecutado por fuerzas militares el día de hoy, 28 de junio, y que ha tenido como principal eje la destitución y posterior expulsión del país del presidente, Manuel Zelaya.

“Demandamos el respeto a la integridad física y la vida del presidente Zelaya, exigimos su restitución en el poder como máxima autoridad ejecutiva del país sí como el pleno respeto a la institucionalidad democrática en la República de Honduras. Igualmente expresamos nuestra solidaridad con el pueblo hondureño, el movimiento sindical y social en su movilización por el restablecimiento de la democracia y en respaldo al presidente de la República ” señaló Víctor Báez, expresando la opinión de sus organizaciones afiliadas en el país, la CGT , CUT y CTH, y llamó a la comunidad internacional, en especial a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para que actúen de manera inmediata frente a la grave crisis institucional en Honduras.

El golpe perpetrado por los militares es el último capítulo de una confrontación entre los poderes políticos de ese país, ante la decisión del presidente Zelaya de llevar adelante una consulta popular no vinculante para decidir sobre la eventualidad de un proceso constituyente que permitiera la renovación de las estructuras políticas de Honduras. La consulta debía haberse realizado el día de hoy y había sido denunciada como ilegal por el poder legislativo y el poder judicial, quienes instaron a la intervención de los militares para impedir la realización de la misma. La consulta había generado un importante respaldo popular y el movimiento sindical estaba entre los principales auspiciantes.

“Tenemos información de nuestros afiliados en Honduras sobre la existencia de listas de dirigentes sociales y políticos que serían detenidos por los militares por su compromiso con la consulta popular, lo que podría desatar una muy grave situación de represión con impredecibles consecuencias”agudizando la situación, afirmó el secretario general de la CSA. La CSA también insta a todos los gobiernos de las Américas para que aislen este intento contra la democracia y la voluntad popular y solicita que activen todos los mecanismo a su alcance para impedir que la represión y la violencia sean utilizadas por los miltares para contener el descontento popular.

“Solicitamos al movimiento sindical internacional y en especial a las organizaciones afiliadas a la CSA en todo el continente a estar prestas a la solidaridad con nuestros hermanos y hermanas sindicalistas de Honduras y con las acciones que emprendan para restablecer la democracia y la institucionalidad en el país”, expresó finalmente Báez Mosqueira.

Trabajadores Chilenos, condenan golpe de estado en Honduras



Dirigentes sindicales de Puerto Montt, Chile, solidarizan con los dirigentes sindicales y trabajadores del pueblo de Honduras, abogan por que una delegación de la OIT se constituya en ese país para resguardar los derechos de los sindicatos y no se repitan episodios como los vividos en chile en el año 1973.

Desde la distancia condenamos y repudiamos el golpe de estado contra la soberanía de un pueblo para elegir a sus gobernantes, para que todo vuelva a su cause en un futuro inmediato, se despiden de una hermosa región del sur de Chile, dirigentes por “una CUT junto a los trabajadores”.

Encargado de prensa.

Puerto Montt, 29 de junio del año 2009.

CSA Condena el Golpe de Estado en Honduras y llama a la inmediatarestitución del Presidente Manuel Zelaya.
Víctor Báez Mosqueira, Secretario General de la Confederación Sindical deTrabajadores y Trabajadoras de las Américas, ­­CSA, condenó de maneracontundente el golpe de Estado en Honduras, ejecutado por fuerzasmilitares el día de hoy, 28 de junio, y que ha tenido como principal ejela destitución y posterior expulsión del país del presidente, ManuelZelaya."Demandamos el respeto a la integridad física y la vida del presidenteZelaya, exigimos su restitución en el poder como máxima autoridadejecutiva del país sí como el pleno respeto a la institucionalidaddemocrática en la República de Honduras. Igualmente expresamos nuestrasolidaridad con el pueblo hondureño, el movimiento sindical y social en sumovilización por el restablecimiento de la democracia y en respaldo alpresidente de la República" señaló Víctor Báez, expresando la opinión desus organizaciones afiliadas en el país, la CGT, CUT y CTH, y llamó a lacomunidad internacional, en especial a la Organización de EstadosAmericanos (OEA) y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), paraque actúen de manera inmediata frente a la grave crisis institucional enHonduras.El golpe perpetrado por los militares es el último capítulo de unaconfrontación entre los poderes políticos de ese país, ante la decisióndel presidente Zelaya de llevar adelante una consulta popular novinculante para decidir sobre la eventualidad de un proceso constituyenteque permitiera la renovación de las estructuras políticas de Honduras. Laconsulta debía haberse realizado el día de hoy y había sido denunciadacomo ilegal por el poder legislativo y el poder judicial, quienes instarona la intervención de los militares para impedir la realización de lamisma. La consulta había generado un importante respaldo popular y elmovimiento sindical estaba entre los principales auspiciantes.
"Tenemos información de nuestros afiliados en Honduras sobre la existenciade listas de dirigentes sociales y políticos que serían detenidos por losmilitares por su compromiso con la consulta popular, lo que podría desataruna muy grave situación de represión con impredeciblesconsecuencias"agudizando la situación, afirmó el secretario general de laCSA. La CSA también insta a todos los gobiernos de las Américas para queaislen este intento contra la democracia y la voluntad popular y solicitaque activen todos los mecanismo a su alcance para impedir que la represióny la violencia sean utilizadas por los miltares para contener eldescontento popular.
"Solicitamos al movimiento sindical internacional y en especial a lasorganizaciones afiliadas a la CSA en todo el continente a estar prestas ala solidaridad con nuestros hermanos y hermanas sindicalistas de Hondurasy con las acciones que emprendan para restablecer la democracia y lainstitucionalidad en el país", expresó finalmente Báez Mosqueira.